Este martes el presidente de Brasil, Lula Da Silva le confirmó al presidente Alberto Fernández, que vendrá al país el 23 de enero a una reunión bilateral pactada. El mismo se da en la previa de la VII Cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) el próximo 24 de en Buenos Aires en la que el líder del Partido de los Trabajadores participará, según confirmó.

Se esperaba una respuesta por parte del ejecutivo del vecino país a los compromisos, luego del intento de golpe de estado del pasado domingo por simpatizantes bolsonaristas que atacaron los tres poderes del Estado. El jefe de Estado brasileño recibió el apoyo líderes políticos de todo mundo. Tal es así que, ayer, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lo invitó a Washington en el mes de febrero. 

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero , este hecho mencionado estará dentro de temario de la CELAC, además del caso de Perú, Bolivia y el proceso electoral en Venezuela.