Una madre australiana, bajo el pseudónimo de Nitty Gritty, expresó su preocupación a través de una carta enviada a un medio local llamado 'Nine'. Ya que su vecina que es vegana, se negó a tomar medidas para controlar los piojos que habitaban la cabeza de su hija, porque afirma que no puede matar seres vivos. Y en su lugar, optó por peinar los piojos en el jardín para darles una oportunidad de sobrevivir.

En el escrito, Nitty Gritty afirma que su hija y la niña de la mamá vegana son mejores amigas. De hecho, de este modo ella descubrió que la pequeña estaba llena de piojos. “Mi hija de siete años es la mejor amiga de la chica de al lado, cuya familia es vegana. Eso está bien; respetamos su elección e incluso hacemos comida especial cuando la pequeña River viene a jugar. Mi problema es que recientemente esta niña encantadora estaba en nuestra casa y se rascaba furiosamente... y descubrí que estaba plagada de piojos”, manifestó en su carta escrita a Alexandra Carlton.

Ante el revuelo que causó la situación, la periodista Alexandra Carlton usó su programa para ofrecer consejos para prevenir la propagación de los piojos, como atar el cabello de manera ajustada y usar productos protectores. Y además planteó cuestiones más amplias sobre la convivencia y las distintas perspectivas sobre el respeto a la vida animal. Mientras algunos abogan por soluciones prácticas para eliminar una infestación, otros enfrentan dilemas éticos al tratar de preservar la vida de estos insectos, indicó un medio internacional.