Desde el ataque aéreo que efectuó Hamas en territorio de Israel lanzando miles de misiles, el conflicto en este territorio no ha cesado. Cuando apenas se superan los dos días de enfrentamientos, se informó que ya hay más de 1200 víctimas fatales y más de 5000 personas heridas.

Luego de que desde la mencionada organización palestina ingresaran a suelo israelí para apoderarse de puestos militares y zonas residenciales aprovechando el estruendo de los misiles, desde Israel afirman que ya pudieron recuperar estos lugares. Desde el ejército del país afectados aseguraron que pudieron volver a controlar las localidades del sur de su país, cercanas a Gaza.

Por este fuego cruzado desde Palestina aseguran que los ataques aéreos con los que respondió Israel, han provocado la muerte de 560 personas. Dentro de esa cifra se estima que son cerca de 100 niños los que fallecieron. Sumado a esto, unos 2900 sufrieron algún tipo de lesión en su cuerpo.

Desde el lado israelí comunicaron que por los ataques de Hamas ya se superó la barrera de las 700 víctimas fatales. A esto se le suman 2300 heridos y unos 130 civiles que fueron tomados como rehenes por distintos grupos de palestinos armados. Si se suman las cifras daría un total de más de 1260 decesos y 5200 lesionados.