El sur de Brasil continúa siendo azotado por fuertes temporales. Las fuertes lluvias llevaron al desborde de ríos, creando caos en zonas pobladas que ya habían sido arrasadas por inundaciones, que hasta el momento dejaron más de 140 muertos y miles de evacuados.

Defensa Civil del estado de Rio grande do Sul informó que "Prácticamente todos los grandes ríos del estado presentan tendencia de elevación”. Las fuertes lluvias que caen sobre la región desde el viernes, llevaron a algunas corrientes de agua a superar los cinco metros.

El ejercito continua asistiendo a la población.

Las fuertes precipitaciones se desataron en los últimos días de abril, afectando a más de 2 millones de personas, con el saldo fatal de 143 muertos, 806 heridos y 131 desaparecidos. Las autoridades informaron que más de 619 mil personas debieron abandonar sus hogares.

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil informó que las intensas lluvias continuarán en las próximas horas, y se esperan que las precipitaciones superen las 100mm en algunas zonas. El tanto el Centro Nacional de Monitoreo de Alertas de Desastres Naturales (CEMADEN) detalló que la probabilidad de nuevas inundaciones es "muy alta" en casi todo Rio Grande do Sul.

Las autoridades esperan que las intensas lluvias continúen en los próximos días.