Más de 90 víctimas fatales por un incendio forestal: deberán identificarlos con ADN
Esperan que el balance final del siniestro sea mucho más abultado, porque hasta ahora solo se había buscado en el 3% de la zona que arrasaron las llamas.
En Hawai se encuentran conmocionados por los incendios forestales que han ocasionado hasta el momento 93 víctimas fatales. Y ahora las autoridades deberán recurrir al ADN para identificarlos.
Las autoridades indicaron que este incendio es el más letal que se haya registrado en Estados Unidos en los últimos 100 años. Además calculan que el balance final del siniestro que ha arrasado con la isla de Maui sea mucho mayor puesto que por el momento solo se buscó en el 3% de la zona que fue consumida por las llamas.
El jefe de la policía de Maui, John Pelletier, hizo un balance de la dramática situación, quien -según medios internacionales- invitó a la población a realizarse pruebas de ADN en una instalación cercana para agilizar las identificaciones, según informó la agencia Ansa.
El fuego impactó o destruyó más de 2.200 estructuras en el pueblo costero de Lahaina, en el oeste de Maui, informó la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que estima pérdidas por 5.500 millones de dólares, consignó la agencia de noticias AFP.
(Fuente: Télam)