Mensaje Pascual: Francisco pidió finalizar con las guerras y las esclavitudes
En una Plaza de San Pedro colmada, el Papa ofició la Misa de Pascua y apuntó contra los conflictos armados y las diferentes formas de esclavizar al hombre.
En este domingo de Pascua de Resurrección, el Papa Francisco dio su mensaje pascual. Dirigiéndose a los miles de fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro, pero también a los habitantes del mundo, el Sumo Pontífice pidió acabar con las guerras y las diferentes formas de esclavizar al hombre.
El Papa se mostró preocupado al solicitar el cese de las guerras en el mundo, pidiéndole a los habitantes del mundo un gran esfuerzo para terminar con este flagelo que vive la humanidad, sobre todo ante la escalada de tensión en Medio Oriente, como así también en la guerra en Ucrania.
Francisco también pidió por todos aquellos que sufren ‘nefastos efectos del narcotráfico, la trata de personas y toda forma de esclavitud’, solicitó el Papa ante miles de fieles antes de dar la bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la Basílica de San Pedro ante más de 100.000 personas, según cálculos del Vaticano.
‘Expreso mi profunda preocupación por los ataques de estos últimos días, que amenazan el deseado clima de confianza y respeto recíproco, necesario para retomar el diálogo entre israelíes y palestinos, de modo que la paz reine en la Ciudad Santa y en toda la región’, precisó el Sumo Pontífice.