El pasado jueves, el candidato presidencial Daniel Noboa resultó ileso afortunadamente, luego de un tiroteo ocurrido durante un recorrido en Durán, provincia del Guayas, a solo tres días de las elecciones presidenciales en Ecuador del próximo domingo.

Fue el propio Noboa, postulante de Acción Democrática Nacional, quien denunció que se trató de un atentado, pero el gobierno lo descartó. La prensa local dijo que pudo haberse tratado de un enfrentamiento armado entre narcotraficantes.

El hecho lamentable, ocurrió a ocho días del magnicidio de Fernando Villavicencio, el 9 de agosto en Quito, candidato del movimiento derechista Construye.

A pesar de que los integrantes que lo acompañaban a Noboa, denunciaron que se trataba de un atentado contra el candidato, el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, descartó que se tratara de un ataque armado contra Noboa.

“Ante información que circula en redes sociales, informamos a la ciudadanía que se descarta un ataque armado al candidato presidencial Daniel Noboa”, indicó el funcionario ecuatoriano.

Por su parte, miembros del equipo de prensa de Noboa, dijeron al diario El Universo que Noboa circulaba por el centro de Durán cuando se escucharon disparos. Entonces, todos se agacharon y la seguridad del candidato lo evacuó del lugar ileso.

Además, ante lo sucedido con Villavicencio, el candidato usa chaleco antibalas en sus actividades de campaña desde hace varios días. Incluso se puso uno en el debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando relató que había recibido varias amenazas.

Tras este confuso hecho, Noboa se expresó en redes sociales e insistió en que se trató de un atentado contra su caravana. ”Acaban de atentar en Durán contra la caravana en la que nos movilizábamos. Gracias a Dios, salimos ilesos”, escribió el candidato, hijo del magnate y cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa.

Nuevo intento de magnicidio: balearon la caravana de candidato ecuatoriano