El equipo Kansas City Chiefs se coronó como vencedor del histórico SuperBowl (o Supertazón). Como es tradicional, luego del triunfo, el equipo regresa a su ciudad y lleva a cabo un desfile y otras actividades de cara al público. Fue en este contexto cuando se desató la tragedia.

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Kansas City informó que dos hombres abrieron fuego contra la multitud que festejaba el triunfo del equipo de la ciudad en el Super Bowl. Como consecuencia, se informó en primer lugar la muerte de una persona, mientras que otras nueve se encontraban heridas.

Con el correr de las horas, la Policía comunicó un nuevo balance sobre la situación en el que informó el fallecimiento de una mujer, elevando la cifra de muertos a dos. En tanto que reportaron un total de 22 heridos de bala, entre los que había una decena de niños. La policía de Kansas city informó en su cuenta de Twitter (X) que "Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del estacionamiento, y varias personas resultaron heridas. Detuvimos a dos personas armadas para realizar más investigaciones".

Los testigos grabaron el momento del ataque y los videos comenzaron a viralizarse por internet. Las imágenes muestran el caos que se desató fuera de una estación de trenes Union Station donde se iba a congregar el equipo, y en un momento comienzan a correr decenas de policías con sus armas en la mano corriendo hacia el edificio mientras los transeúntes huían en dirección contraria. Luego de los disparos, los primeros heridos fueron atendidos en la zona por los servicios de emergencia.

Pánico en Estados Unidos por un tiroteo en el Superbowl
Agentes de policía llegando a la escena del tiroteo.