Este domingo, la tradicional oración de Ángelus que brinda el Papa Francisco, se dio a través de una transmisión televisiva. Esto generó preocupación por parte de sus fieles y familiares, por lo que más tarde, a través de un comunicado se contó la razón.

Prensa de El Vaticano, informó que el Sumo Pontífice, padece una enfermedad en sus pulmones, y por ello tuvo que cancelar todos sus compromisos. Se trata de Neumonitis, es decir inflamación del tejido pulmonar.

Francisco ya había suspendido todas sus actividades del sábado por “un leve estado gripal”, pero este domingo finalmente reveló que padece una enfermedad en sus pulmones que no le permitió dar la misa desde el balcón de su despacho.

“El Santo Padre se encuentra en (el hospital) Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicaron y confirmaron, además, que tiene una infección pulmonar.

Cabe mencionar que el próximo 17 de diciembre, el Papa cumplirá 87 años. El religioso argentino fue hospitalizado en dos ocasiones durante el 2023, en marzo a causa de una neumonía, y en junio por una operación en el abdomen.

Durante la transmisión de este domingo, también se le pudo ver un vendaje en la mano derecha y lo que parecía ser una cánula, y según indicó la agencia de noticias AP, el Vaticano no respondió a la consulta sobre si estaba recibiendo tratamiento por vía intravenosa.

"Hermanos y hermanas, feliz domingo. Hoy no puedo asomarme porque tengo este problema de una inflamación en los pulmones", se limitó a decir al principio de la transmisión el Papa.