El Servicio de Cambio Climático Copernicus y la Organización Meteorológica Mundial anticiparon en los últimos días, que proximamente iniciaría la era de la ebullición. Un hecho irreversible, que afectaría el mundo como lo conocemos a la fecha.

Las investigaciones que realizaron los científicos,dieron a conocer que en julio se registraron las temperaturas más altas en los últimos 120.000 años. Es por esto que la ONU informó, que de acuerdo a lo analizado, esto impactará en tres aspectos claves: salud, economía y medioambiente.

“La única sorpresa es la velocidad del cambio. El cambio climático está aquí. Es aterrador, pero es sólo el comienzo. La era del calentamiento global terminó. La era de la ebullición llegó”, aseguró Antonio Gueterres.

Además, el líder de Naciones Unidas Antonio Guterres dijo. “Esto no debe inspirar desesperación, sino acción”. Además, la máxima autoridad de la ONU pidió tomar medidas de adaptación y protección frente al calor, las inundaciones fatales, las tormentas, las sequías y los incendios. 

Según expusieron el pasado 27 de julio, los especialistas climáticos, se dejará atrás al calentamiento global y se comenzará con la era de la ebullición. Esto lo comunico Antonio Gueterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

En este sentido, muchos investigadores de la Oficina Meteorológica de Reino Unido expresaron que si no disminuyen las emisiones de gases a la atmosfera, para el 2060 las olas de calor serán más comunes. Es por esto que Antonio dijo: “El cambio climático está aquí. Es aterrador, pero es solo el comienzo”.

Qué es la era de la ebullición

De acuerdo a los científicos, estará marcada por las altas temperaturas en todo el mundo y generará una crisis ambiental. Esta era estaría comenzado ahora, dejando atrás a la era del calentamiento global.

“Para grandes partes de América del Norte, Asia, África y Europa, es un verano cruel. Para todo el planeta, es un desastre. Para los científicos, es inequívoco: los humanos tienen la culpa. Todo esto es totalmente consistente con las predicciones y advertencias repetidas”, explicó Antonio Gueterres, secretario general de la ONU.

Según varias investigaciones, las temperaturas en los próximos meses seguirán siendo muy altas. Esto indicó la Organización Meteorológica (OMS), anunciando que los próximos 5 años serán los más cálidos registrados hasta la fecha.