Una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta en el estadio del Mainz, equipo de la Bundesliga de Alemania. La noticia fue confirmada por las redes oficiales del club, en el marco de trabajos de remodelación y ampliación en la zona del Mewa Arena.

"Debido a la desactivación de la bomba de la Segunda Guerra Mundial en el área de MEWA ARENA el viernes, nuestra conferencia de prensa tendrá lugar hoy a las 3 p.m", publicó el equipo alemán en su cuenta de Twitter (@1FSVMainz05).

Según informó el periodista Jorge Moragón en una nota para el diario Marca, se trata de un artefacto explosivo del ejército de los Estados Unidos de 500 kilogramos, descubierto el pasado miércoles durante las obras de construcción de la ampliación de la universidad próxima al estadio.

En el mismo informe, se aclaró que para la detonación de la bomba se evacuarían aproximadamente 4600 residentes que viven cerca del estadio. Los bomberos llevarían a cabo la maniobra cuando todo esté bajo control, posiblemente este viernes, lo que llevó al Mainz a adelantar su conferencia de prensa.

"La desactivación solo podrá realizarse cuando esté seguro de que ya no hay personas en la zona de evacuación", informaron las autoridades a medios europeos.

Si el procedimiento se lleva a cabo sin problemas, el partido entre el Mainz y el Colonia, crucial por la permanencia, podría jugarse el domingo en el Mewa Arena, como estaba planificado inicialmente.