Renunció la primera ministra Liz Truss
El Partido Conservador vive momentos de tensión debido a los rumores de salida de distintos funcionarios.
La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, renunció este viernes a su cargo. Su separación del puesto que ostentaba se dio luego de semanas de crisis política y financiera, que provocó tensiones dentro del propio Partido Conservador.
La popularidad de la primera ministra británica cayó tras el abandono de distintas medidas fiscales que buscaban recortes de impuesto masivo y el apoyo a las facturas energéticas. Esta crisis se agudizó cuando se anunció la salida del ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng. Esto produjo preocupación en los asesores del gobierno. Algo que se acentuó este jueves se conoció la salida de Suella Braverman, ministra del Interior.
Ahora, lo que se confirmó es la renuncia de Liz Truss, y ahora comienza la danza de potenciales reemplazantes. La primera opción es un viejo conocido, es decir Boris Johnson. Otro de los nombres surgido como posible reemplazante de Truss fue el del propio Jeremy Hunt, actual ministro de Finanzas y exministro de Relaciones Exteriores y de Salud.