Un dramático caso de maltrato animal e infantil conmocionó a la comunidad de Nueva Jersey, Estados Unidos, donde un niño de 9 años fue rescatado de una casa donde vivía en condiciones deplorables junto a decenas de perros muertos y otros animales. Sus padres, Rebecca Halbach, de 35 años, y Brandon Leconey, de 32, fueron detenidos y enfrentan cargos por poner en riesgo la vida del menor y por crueldad hacia los animales.

El hecho se descubrió el pasado lunes, cuando la policía recibió una denuncia de una organización de protección animal que sospechaba que los perros que enviaba a la pareja no estaban siendo bien cuidados. Al llegar al domicilio, los agentes se encontraron con una escena dantesca: más de 30 perros muertos estaban esparcidos por toda la casa, algunos en avanzado estado de descomposición. También había otros 14 perros vivos, pero con graves problemas de salud, así como algunos gatos y conejos. Nueve perros tuvieron que ser trasladados al Hospital Veterinario de Mt. Laurel y uno de ellos tuvo que ser sacrificado debido a su estado crítico.

Rescatan a un niño que vivía rodeado de perros muertos en Nueva Jersey

La policía también halló alrededor de 70 perros enterrados en el patio trasero de la casa, lo que eleva a más de 100 el número de animales que murieron bajo el supuesto cuidado de Leconey y Halbach. Según las autoridades, la pareja se hacía pasar por rescatistas de animales y recibía dinero y mascotas de diferentes organizaciones con la promesa de encontrarles un hogar definitivo. Sin embargo, los animales eran sometidos a un trato cruel e inhumano.

En medio de este horror, la policía encontró al hijo de la pareja, un niño de 9 años que vivía en esas condiciones insalubres. El menor fue puesto bajo el cuidado de la División de Protección Infantil de Nueva Jersey mientras se investiga su situación. Los padres fueron arrestados y enfrentan cargos.