Rescataron sin vida al niño que cayó a un pozo de 32 metros
El rescate de la criatura tuvo en vilo a su país, Marruecos, y al resto del mundo luego de que se conociera que estaba con vida a 32 metros de profundidad .
Éste sábado se concretó el rescate de Rayan en Marruecos luego de cinco días de incesante trabajo para poder sacarlo con vida de un pozo de 32 metros donde cayó de manera accidental el lunes pasado.
Una cámara introducida por los equipos de rescate mostraron en las últimas horas que el niño se movía. Su padre confirmó que le habló de lejos por radio y escuchó su respiración, "respira con dificultad pero esta vivo", dijo su padre.
El equipo que trabajó en el rescate logró hacer un pozo paralelo de 32 metros de profundidad para poder llegar adonde estaba atascado el niño de 5 años y agencias de noticias internacionales dijeron que estaban a centímetros de poder sacarlo. El trabajo en el túnel terminó y comienzó la tarea para poder extraerlo de la profundidad.
Las últimas tareas directamente se hacían con escavación a mano por parte del personal que intervino en el rescate. Rayan cayó accidentalmente al orificio seco y estrecho además de difícil acceso cerca de la ciudad de Bab Barred en la provincia Marroquí de Chefchauhen. Su padre no perdió nunca la esperanza de que lo sacaran vivo.
Hubo un alistamiento de un equipo médico que lo examinó inmediatamente para poder reanimarlo y darle todas las atenciones necesarias teniendo en cuenta que no consumió alimentos estos días y muy escasa provición de agua que le pudieon hacer llelgar por una zonda improvisada por los rescatistas.