Rusia acusa a Ucrania de haber provocado el incendio en la planta nuclear de Zaporiyia
El portavoz de defensa rusa recordó que la central nuclear estaba en posesión del ejército de Putin desde el pasado 28 de febrero. Aseguró que se trata de una estrategia para responsabilizar a Rusia por los daños
En horas de la tarde de ayer, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, publicó en su estado de Instagram un video en el que la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa era alcanzada por un misil, lo que causó un preocupante incendio. Zelenski acusó al gobierno ruso del hecho que podría llegar a consecuencias devastadoras.
Desde Rusia, las autoridades dijeron que el incendio que se le atribuía, había sido provocado por Ucrania como parte de una estrategia para responsabilizar a Rusia por los daños. "El personal de la central nuclear de Zaporiyia continúa trabajando con normalidad, mantiene las instalaciones de la planta y supervisa la situación radiactiva. El fondo radiactivo en la zona de la central es normal", dijo este mediodía el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, según informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
Nuevamente insistió en que el país presidido por el ex comediante Volodímir Zelenski provocó el incendio en la planta. "El jueves por la noche, en el territorio adyacente a la central nuclear de Zaporiyia, el régimen de Kiev intentó realizar una monstruosa provocación", aseguró.
Al respecto Recordó que el pasado 28 de febrero, la milicia rusa tomó posesión de la ciudad de Energodar, la central nuclear de Zaporiyia y sus alrededores. Estas regiones habrían sido abandonadas antes de la llegada del ejercito de Putin.