Rusia aseguró que solo usará armas nucleares en caso de una "amenaza existencial"
Así lo aseguró este martes portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sin embargo, el pasado mes el presidente de Rusia, Vladimir Putín, había indicado a las fuerzas nucleares estar en alerta.
Esta martes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que Rusia no romperá la "doctrina de seguridad interna" de manera que solo usará armas nucleares en caso de una "amenaza existencial".
Así lo expresó Peskov a CNN International este martes y señalo que estas razones son de acceso público, "tenemos una doctrina de seguridad interior, y es pública, puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares", dijo.
"Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestra doctrina", declaró Peskov. Estas declaraciones se dan luego de que desde Occidente se planteara la idea de que Rusia podría usar armas nucleares contra Ucrania en el marco de los actuales enfrentamientos.
Sin embargo el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que "la perspectiva de un conflicto nuclear, antes impensable, vuelve a estar dentro del ámbito de lo posible".
El pasado mes el presidente de Rusia, Vladimir Putín, había indicado a las fuerzas nucleares estar en alerta. En el mismo sentido, desde el Ministerio de Defensa de Rusia afirmaron que sus fuerzas de misiles nucleares y las flotas del Norte y del Pacífico habían sido puestas en servicio de combate reforzado, según la agencia Interfax.