Rusia ataca: 'Cualquier interferencia tendrá consecuencias nunca vistas'
En la madrugada del jueves Rusia comenzó a lanzar ataques contra ciudades de Ucrania de manera sorpresiva. Ya se registran 40 soldados muertos y 10 civiles. Luego de las novedades cadenas de TV rusas emitieron el discurso de Vladimir Putin.
A las 6 de la mañana hora de Moscú, una hora antes en Ucrania, el premier Ruso Vladimir Putin anunció lo que llamó una "operación militar especial" sobre Donbas, Ucrania. Se registraron varias explosiones en el este del país a tan solo 30 kilómetros de la frontera desde las ciudad Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, incluso en Kiev, la capital.
Según trascendió el Ministerio del Interior Ruso anunció que las tropas avanzan sobre varias ciudades mientras que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, declaró la ley marcial. “El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos”, dijo.
El Ministerio de Defensa Ruso informó que se usan armas de alta presición lo que haría pensar que los ataques están dirigidos pero ya se registran al menos 10 civiles muertos y 40 militares que siguen aumentando la cifra de víctimas fatales.
Putin sostiene hace tiempo de que el ataque es para "proteger a los ciudadanos prorusos", que los ruso parlantes son perseguidos en la zona de Kiev, Ucrania.
En el discurso posterior a los ataques Vladimir Putin fue lo que medios internacionales catalogaron como "feroz". “Cualquiera que intente interferir con nosotros, o más aún, crear amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias como nunca antes ha experimentado en su historia”. “Estamos listos para cualquier giro de los acontecimientos”, añadió.
Fuente Diario el País