El presidente de España, Pedro Sánchez, comunicó este lunes que tomó la decisión de seguir frente al gobierno del país europeo. En un video posteado en sus redes, Sánchez anunció que seguirá en palacio de la Moncloa.

Luego de que la primera dama Begoña Gómez, esposa de Sánchez, fuera acusada de corrupción en el rescate financiero de una aerolínea española, el presidente socialista canceló su agenda con la intención de “reflexionar” sobre los pasos a seguir, amenazando con presentar su renuncia al gobierno. De esta forma se centró políticamente en medir el apoyo de su partido y los entes afines.

Ampliar contenido

Luego de una semana, como ya se preveía, Sánchez reapareció este lunes anunciando su decisión de continuar frente a la Presidencia de Gobierno. “He decidido seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España”, anunció.

Según lo informado por la Agencia EFE, Sánchez agradeció de manera especial, a su “querido partido socialista” por el apoyo que recibió en estas semanas. Además pidió a la ciudadanía española “ejemplo e inspiración para un mundo convulso y herido”.