Terror en Brasil: aparecieron pirañas en las calles por las inundaciones
La tragedia azota el sur del país, mientras que las intensas lluvias continúan.
El cuerpo de Bomberos del estado de Rio Grande do Sul confirmó que hay denuncias de la población en las que dan cuenta de la presencia de pirañas en las calles de la capital. Un testigo afirmó al diario Zero Hora, que encontró uno de estos animales en la entrada de una alcantarilla a cinco kilómetros del río más cercano.
Percadores de la región afirmaron que la presencia de estos animales causa daños ecológicos en los ríos del sur de Brasil desde hace tres años. La piraña no es una especie de la zona, por lo que, al atacar a otros peces, provocan un desequilibrio ecológico.
Por otro lado, algunos surfistas que recataron víctimas de las inundaciones informaron que encontraron decenas de caimanes en la ciudad Eldorado do Sul. Un periódico compartió imágenes este martes en las que se observan varios caimanes en la ciudad.
A pesar de la apariencia de los animales, no representan un riesgo para los humanos. Las autoridades trabajan sin descanso para paliar las consecuencias de las inundaciones que azotan más de 100 municipios y casó cientos de muertes.