Tras recibir el alta médica, Francisco saludó a los fieles y regresó al Vaticano
Luego de estar más de un mes hospitalizado, donde su vida estuvo en peligro, el Papa volvió a mostrarse en público. "Gracias a todos".
Luego de estar más de un mes hospitalizado por una neumonía bilateral, este domingo Francisco se mostró por primera vez en público. La aparición del Papa fue desde el Hospital Gemelli de Roma, minutos antes de recibir el alta médica.
La multitud lo esperaba ansiosa y el pontífice de 88, se asomó al balcón de la entrada principal del hospital y levantó el pulgar. En silla de ruedas, saludó a las miles de personas que se congregaron para verlo. Incluso, los fieles cantaron “Viva el Papa” y “Papa Francisco”.
Con voz débil, ante el micrófono el Sumo Pontífice expresó: "¡Gracias a todos!". Luego saludó a las miles de personas reunidas bajo el balcón, para luego ser sacado en silla de ruedas, y así abandonar el hospital.
Otra de las fracase que Francisco expresó fue: “Puedo ver a esa mujer con flores amarillas, bien hecho”, dijo con una pequeña sonrisa, ante las risas de la multitud.
Bergoglio pasó más de cinco semanas en el establecimiento médico luchando contra la neumonía. Durante dos minutos estuvo en el balcón y fue dado de alta de inmediato.
Minutos más tarde de su aparición en público, el Papa salió del hospital. En un auto, el Sumo Pontífice fue llevado en auto, mientras se lo veía saludando desde la ventana cerrada del asiento delantero y saludaba a los periodistas que tomaban imágenes y registro de su saluda del Gemelli.
El cuerpo médico que estuvo a cargo de su salud reconoció que por las dos graves crisis que sufrió, su vida estuvo en serio peligro. De hecho, cuando se retiró del centro médico de alta complejidad, se lo vio usando una cánula, un tubo e plástico metido en sus fosas nasales que suministra oxígeno.
Francisco se veía cansado y más delgado de lo habitual. Los médicos han dicho que su salud ha mejorado lo suficiente como para que pueda irse a casa, aunque tiene por delante una larga recuperación de al menos dos meses.
Sin embargo, el médico personal de Francisco, el doctor Luigi Carbone, dijo en una conferencia de prensa organizada apresuradamente el sábado por la noche que el papa eventualmente debería poder reanudar todas sus actividades normales siempre y cuando mantenga el progreso lento y constante que ha registrado hasta la fecha.