El pueblo turco y sirio no tiene paz. Este lunes, un nuevo terremoto sacudió a Turquía. El epicentro del fuerte temblor de 6, 4º fue la ciudad de Hatay, cerca de la frontera con Siria, y dejó al menos tres muertos, varios heridos y edificios completamente derrumbados, según informó la agencia de respuesta a las catástrofes AFAD

Luego del terrible movimiento telúrico del pasado 6 de febrero que dejó más de 40 mil muertos, esta nueva tragedia dejó al sur del país turco sacudió y asustó a toda la población, y los innumerables grupos de rescate de otros países que llegaron para ayudar en las tareas de búsqueda de sobrevivientes.

El sismo sacudió la localidad de Defne a las 20h04 (1704 GMT) y fue sentido con fuerza en Antakya y Adana, 200 kilómetros al norte. Se sintió también en Siria, Jordania, Israel y Egipto. Al menos tres personas murieron y 213 resultaron heridas, informó el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

La agencia de noticias estatal de Siria, SANA, informó que seis personas resultaron heridas en Alepo por la caída de escombros, mientras que el alcalde de Hatay dio a conocer que varios edificios se derrumbaron, con personas dentro. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha informado de 42 heridos, principalmente personas que han saltado desde balcones o por el impacto de cascotes.