La ciudad de Donetsk, al este de Ucrania fue bombardeada este lunes con un misil balístico del Ejército ucraniano, en el ataque fallecieron al menos 23 personas y otras 18 resultaron heridas.

Así lo anunció el Comité de Investigación Ruso esta tarde, "al menos 23 civiles, incluyendo niños, fueron abatidos y al menos 18 personas fueron heridas" en Donetsk, según informó la agencia de noticias AFP.

Se trata de una ciudad industrial de más de 900 mil habitantes en una zona residencial del Donetsk, en la que la mayoría de los habitantes son rusoparlantes y en 2014 se proclamó “republica” al realizar un referéndum para independizarse de Ucrania.

Denis Pushilin, líder de la denominada República Popular de Donetsk, aseguró que misil balístico "Tochka-U llevaba una carga de racimo", la cual está prohibida. El proyectil fue derribado por las fuerzas de Donetsk reduciendo su letalidad, caso contrario, habría causado muchas más víctimas.

El Ministerio de Defensa ruso denunció que "el  uso de este tipo de armas contra una ciudad donde no hay posiciones de tiro de las fuerzas armadas es un crimen de guerra".

Desde Kiev, el vocero del Ejercito Ucraniano rechazó estas acusaciones.

Las imágenes circularon por Telegram, la defensa territorial de Donetsk difundió fotos en las que se veían los cuerpos destrozados y bajo los escombros.  

Fuente: ámbito