Ucrania sin luz por ataques rusos
En medio de un duro invierno, ciudades ucranianas se encuentran sin energía eléctrica y gas como consecuencias de ataques rusos
En un duro invierno, con temperaturas que pueden bajar hasta lo 25° bajo cero, miles de ciudades ucranianas se encuentras sin acceso a la energía eléctrica, debido a que su sistema fue castigado por ataques rusos. - No podemos responder a la alta demanda - respondieron las autoridades.
Las regiones de Dnipro, Mijolaiv y Odesa son las más afectadas por cortes de energía mientras que otras seis sufren apagones menores. El consumo se encuentra en uno de sus picos más altos. "Pedimos a la población que ahorren tanta energía como sea posible, ya que no podemos hacer frente a toda la demanda", señalaron autoridades de la compañía estatal de electricidad Ukrenergo.
Ucrania se vio forzada a importar energía de los países de Rumania y Eslovaquia para suplir la demanda aunque sigue siendo una tarea difícil, las plantas térmicas siguen aún recuperándose de los ataques cometidos durante el invierno pasado contra las infraestructura energéticas del país.
Mientras tanto la guerra continua ahora no sólo en territorio ucraniano: la ciudad fronteriza rusa de Bolgorod recibió bombardeos por parte de las fuerzas de Kiev. El Kremlin prometió que hará "todo" para frenar los ataques de la contraofensiva ucraniana.