Luego de cuatro días de guerra entre Rusia y Ucrania tras la invasión del Ejército ruso para llegar a Kiev. Este próximo lunes 28 de febrero, por primera vez, Ucrania y Rusia mantendrán conversaciones diplomáticas para buscar una salida negociada del conflicto bélico, así lo informó el viceministro del Interior ucraniano, Evgeny Yenin. Si bien no ha trascendido el lugar del encuentro, se sabe que será en la frontera bielorrusa tras la intervención del jefe de Estado de Bielorrusia.

Desde a oficina presidencial de Ucrania, Volodimir Zelensky, informaron que se rechazó la propuesta del encuentro para realizarse en Bielorrusia, en la ciudad de Gomel, se aceptó trasladarla a un lugar secreto en la frontera entre los países.

‘Los políticos acordaron que la delegación ucraniana se reunirá con la delegación rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripyat’, dijo su oficina, según reportó la agencia AFP.

Además, según confirmaron desde la oficina presidencial, Alexsandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, asumió la responsabilidad de garantizar que los aviones, helicópteros y misiles en el territorio bielorruso permanecerán en tierra durante el viaje, la reunión y el regreso de la delegación ucraniana.

Zelenski accedió a este encuentro negociador luego de mantener una conversación telefónica con su par bielorruso, Alexandr Lukashenko, en la que obtuvo garantías de que Bielorrusia no se sumará a la invasión que lanzó Rusia en la madrugada del jueves.