Fuente: Clarín

Martín Ezequiel Alvarez Giaccio, es el nombre del argentino más buscado Cataluña y España, quien es acusado de matar a su hijo de dos años para castigar a su esposa por querer terminar su relación. En las estaciones de trenes, subtes y aeropuertos  circula su retrato con sus características físicas para das con su paradero.

El hombre de 44 años pasó a buscar a su hijo  para dar un paseo el pasado 42 de agosto, pasaron por la plaza de España donde se dirigió hacia el hotel Concordia de la ciudad de Cataluña donde pidió una habitación que pagó en efectivo. Según testigos, el presunto asesino estuvo toda la tarde con el niño en la pileta sacándole fotos y grabando videos que luego envió a su pareja, con amenazas. Hasta que le envió un último mensaje: “Te dejo en el hotel lo que te mereces”.

La casa donde vivía el argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio en Barcelona. Foto Cézaro de Luca

La madre del chico corrió desesperadamente hacia el hotel donde no la dejaron entrar, y cuando logro ingresar Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña) encontraron el cuerpo del niño debajo de la cama, muerto por asfixia.

Hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero del argentino más buscado de España y aunque un taxista aseguro haberlo llevado al aeropuerto, no se registran vuelos a su nombre. La Justicia española está por librar un pedido de captura internacional, su auto permanece estacionado donde lo dejó, en una de las plantas subterráneas del edificio de la calle Arizala, enfrente del departamento por donde pasó a buscar a su bebé el martes 24 de agosto.