Un inmigrante incendió la puerta de una iglesia
Las autoridades lograron retener las llamas y afirman que no hubo heridos.
Un hombre de origen africano fue detenido por las autoridades por incendiar las puertas de un convento en Cuenca, España. El incendio fue sofocado por los bomberos, y si bien no se registraron heridos, el daño a la propiedad es considerable por su valor histórico y cultural.
Los testigos del episodio afirman que el sujeto roció las puertas del convento con un líquido inflamable, y luego, a la vista de todos le prendió fuego. La Policía Nacional llegó a los pocos minutos y detuvo al agresor.
Fernando Herranz, portavoz de la comisaría de Policía Nacional de Cuenca, afirmó que “la persona que ha provocado el incendio tiene sus facultades mentales alteradas”. También aseguró que el detenido utilizó un acelerante. También afirmó que el sujeto cuenta con antecedentes por altercados públicos en la ciudad.
Este incidente se suma a los hechos de violencia que comenten grupos de inmigrantes procedentes del continente europeo. Europa sufre los embates de culturas que son completamente diferentes y no saben adaptarse, sino que buscan imponerse, así lo afirman varios analistas sociales.