Un jinete sufrió una dura caída en los Juegos Olímpicos y terminó mal
El portugués Manuel Grave tuvo que ser asistido ya que se rompió la clavícula mientras estaba en competencia. El video en la nota.
Un momento tenso en medio de la alegría se vivió el pasado domingo, cuando un jinete sufrió una fuerte caída mientras realizaba una prueba en los Juegos Olímpicos de París 2024. El hecho ocurrió mientras se desarrollaba la competencia de una disciplina ecuestre conocida como “Cross country”.
El evento se desarrollaba sin contratiempos cuando Grave se disponía a saltar una estructura de aproximadamente 70 centímetros de altura. En medio de la prueba, el caballo rozó el obstáculo con sus patas delanteras, lo que afectó su equilibrio y provocó una caída abrupta. En las imágenes de la transmisión se puede ver como el jinete terminó aplastado contra el suelo.
En el video, tras la caída, el equino logró recuperarse y rápidamente se levantó. Mientras que el deportista de Portugal quedó tendido en el piso mientras se tomaba su hombro derecho. El jinete junto con su caballo tuvieron que abandonar la competencia, pero la mala noticia fue la lesión que sufrió el atleta luso tras el accidente.
De acuerdo con el portal portugués Renascença, Manuel Grave sufrió una fractura de la clavícula y no pudo continuar luego de la caída. Tras el hecho, recibió atención médica de inmediato para constatar su estado de salud. Además, se notificó que el caballo, llamado Carat de Bremoy, perdió una herradura durante el incidente.
Grave de 35 años, oriundo de Évora, compartió sus sensaciones tras el colapso durante la competencia “Tengo algunos dolores, me disloqué el hombro y me fracturé la clavícula. Tengo que operarme ahora y después allá en Portugal”, explicó en diálogo con el medio local Lusa. A pesar de la grave lesión, el jinete manifestó una notable resiliencia luego de la experiencia que vivió en los Juegos de París 2024.
En su primera experiencia en los Juegos Olímpicos, Grave no fue el único que quedó eliminado de la prueba que se realizó en el Palacio de Versailles. Otros cuatro jinetes quedaron fuera de la competencia, sumado a que el australiano Kevin McNab se retiró y que el chino Huadong Sun fue revocado de la prueba.