El ataque que ocurrió en el centro de Gaza, dejó el saldo de 21 soldados israelíes muertos. Se considera como el más letal que sufrieron por parte del grupo terrorista Hamas. Familiares de las víctimas y rehenes capturados por lo terroristas, esperan que éste hecho lleve al Gobierno de Israel a disminuir su ofensiva.

Los soldados miembros de las reservas, se encontraban preparando cargas explosivas con la intención de demoler dos edificios ubicados en el centro de Gaza, cuando un insurgente disparó una granada propulsada por cohete contra un tanque cercano. La explosión detonó las cargas y las estructuras se desplomaron con los reservistas dentro.

Un sangriento ataque dejó 21 soldados israelíes muertos

Luego de darse a conocer este hecho propio de una guerra, muchos partidarios del cese al fuego se manifestaron en contra de la ofensiva. Uno de los grupos que está en contra de las medidas que lleva adelante el gobierno israelí son los familiares de los rehenes capturados por Hamas quienes alegan que se está acabando el tiempo para que regresen a casa con vida.

El lunes, decenas de allegados a los cautivos irrumpieron en el parlamento exigiendo un acuerdo para lograr la liberación de sus seres queridos. Benjamín Netanyahu, el primer ministro Israelí prometió seguir adelante con la ofensiva contra Hamas hasta que liberen a los más de 100 rehenes que mantienen cautivos.