Un templo budista, sin monjes: todos dieron positivo para metanfetamina
Los religiosos habían sido sometidos a un test de esa sustancia y todos dieron positivo. Fueron sometidos a un proceso de desintoxicación.
En Tailandia se vivió una insólita situación ya que un templo budista se quedó sin monjes luego de que todos los religiosos fueran sometidos a un test de metanfetamina y dieran positivo.
El particular hecho ocurrió en un templo del distrito rural de Bung Sam Phan, en la provincia de Phetchabun (centro). Según explicaron a la AFP los cuatro monjes, entre ellos un abad, se sometieron a un test para detectar diferentes drogas el último lunes y en todos los casos detectaron metanfetamina.
Luego del resultado positivo, los religiosos fueron trasladados a una clínica para llevar adelante un tratamiento de desintoxicación.
El responsable de la zona, Boonlert Thintapthai, manifestó al respecto que "el templo se ha quedado ahora sin monjes y los habitantes se preocupan por si no pueden llevar a cabo las ceremonias del mérito". Luego de lo ocurrido, otros religiosos fueron destinados al templo.
Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), en las calles las pastillas de esta droga se venden por menos de 20 bahts (unos 50 centavos de dólar).
(Fuente: AFP y Telefe Noticias)