Al menos 14 personas, entre ellas dos niños, murieron este domingo debido a fuertes tormentas que arrasaron viviendas y dejaron una amplia zona de destrucción en Texas, Oklahoma y Arkansas. 

En Texas, el jefe del Departamento de Policía de Cooke, Ray Sappington, informó que dos niños de 2 y 5 años se encuentran entre las siete personas fallecidas en ese condado rural. Las tormentas también destruyeron una parada de camiones, donde decenas de personas se habían refugiado. 

En Oklahoma, las tormentas causaron dos muertes y numerosos invitados a una boda al aire libre resultaron heridos. Miles de residentes quedaron sin electricidad en toda la región. “Solamente queda un rastro de escombros. La devastación es bastante grave”, comentó Sappington a AP.

Las autoridades reportaron que varias personas fueron trasladadas a hospitales en ambulancia y helicóptero en el condado texano de Denton, aunque no se conoce la gravedad de sus lesiones. Sappington señaló que entre los muertos en Texas había tres miembros de una familia encontrados en una casa cerca de la pequeña comunidad de Valley View.

En Arkansas, al menos cinco personas murieron, incluyendo una mujer de 26 años que fue encontrada en una casa destruida en Olvey, una pequeña comunidad en el condado Boone, según Daniel Bolen de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado. Otra persona murió en Benton, Arkansas. Melody Kwok, directora de comunicaciones del condado, informó que muchas otras personas resultaron heridas y que los trabajadores de emergencia seguían respondiendo a las llamadas. “Todavía estamos en las labores de búsqueda y rescate en este momento. Es una situación muy activa”, detalló.

La destrucción siguió a un mes sombrío de condiciones meteorológicas letales en el centro del país. Los tornados de esta semana en Iowa dejaron al menos cinco muertos y decenas de heridos. Abril fue el segundo mes con mayor número de tornados registrado en el país.