El hecho ocurrió el pasado lunes. Una joven de 21 años que trabaja en el aeropuerto de Palma, España; pasó más de 36 horas en cuidados intensivos tras sufrir una grave reacción alérgica tras beber un café que contenía insectos en su interior.

La joven que trabaja para una compañía aérea acudió a una máquina expendedora de café junto a sus compañeros. Los testigos relataron que, nada más ingerir el líquido, notó un sabor extraño. Al meter una cuchara en el vaso notó que había varios insectos.

A los pocos minutos tuvo un shock anafiláctico: Se le hinchó la cara y presentaba dificultades para respirar. Rápidamente fue atendida por servicios sanitarios del aeropuerto en el que le suministraron adrenalina y otros fármacos para poder estabilizarla. Luego fue trasladada a una clínica de Palma donde ha estado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta esta mañana acorde a lo informado por el diario Última Hora.

La familia de la joven presentó una denuncia junto al abogado Antonio Martínez Quereda. En la presentación, alertan de un posible riesgo para la salud pública por la presencia de insectos en la máquina y un deficiente mantenimiento de las instalaciones. El aparato fue clausurado tras el suceso.

La Policía Nacional de Baleares abrió una investigación para aclarar lo ocurrido a raíz de la denuncia presentada por el letrado. La máquina expendedora fue precintada y desenchufada. La dirección del aeropuerto de Palma comunicó que abrirá una investigación sobre lo ocurrido y exigirá a la empresa propietaria que revise todas las máquinas para garantizar que no se repita un hecho similar.