Este domingo por la noche, el Ministerio del Interior del país trasandino elevó a 112 el balance de muertos y afirmó que el servicio médico legal identificó 32 cuerpos según el subsecretario de esa cartera. El fuego causó estragos en los cerros más poblados, los focos extintos en las colinas residenciales quedaron reducidas a cenizas y se encuentras larga hileras de autos en las calles que las autoridades especulan sobre si son vehículos estacionados o de personas que intentaban evacuarse.

Ya son más de 100 los  muertos por los incendios en el centro de Chile
Autos incendiados en las calles de las localidades más afectadas por los incendios

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamontil, una de las comunas más afectadas por los incendios, indicó que hasta el momento se recibieron 372 denuncias de personas desaparecidas, según la agencia Europa Press.

Desesperación

En medio del caos desatado por los incendios, la población de las zonas más afectadas busca resguardar sus vidas, pertenencias y sus hogares. Pero también surgen conductas inexplicables: En Viña del mar se llevó a cabo una violenta “detención ciudadana” de un sujeto que los vecinos de Villa Rukán, en Viña del Mar, señalaron como el responsable de rociar casas con líquido inflamable que transportaba en bidones, según los testigos lo hacía con el fin de acelerar los efectos del incendio. Las autoridades detuvieron al sujeto pero se pudo constatar que en realidad los bidones contenían agua.

Ya son más de 100 los  muertos por los incendios en el centro de Chile