Niños de las colonias de verano recibieron capacitación en RCP
Personal especializado de ECO realizó un espacio de aprendizaje en la temporada de colonia para capacitar a niños en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).
En esta temporada de colonia, en Capital el personal especializado de ECO generó un espacio de aprendizaje enfocado en capacitar a niños en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Con el objetivo de empoderar a los niños como actores claves en una situación de emergencia, la capacitación se centró en enseñarles técnicas básicas de reanimación cardíaca y respiratoria.
Los pequeños con entusiasmo y curiosidad, se comprometieron durante toda jornada de aprendizaje. El personal de ECO, capacitado en primeros auxilios, guió a los niños a través de pasos prácticos y sencillos adaptados a su edad para garantizar una comprensión efectiva al reanimar.
La capacitación destacó la importancia de actuar rápidamente en situaciones de emergencia y resaltó la capacidad de los niños para marcar la diferencia al aplicar lo aprendido. Además de proporcionar habilidades prácticas en RCP, la actividad fomentó un sentido de responsabilidad y solidaridad entre los niños y niñas de la colonia de verano de la Ciudad.
Esta iniciativa, reflejada en la gestión de la Intendenta Susana Laciar, ayuda a para promover la seguridad y el bienestar de grandes y chicos. Además, destaca el compromiso de actuar con responsabilidad en situaciones extremas, fortaleciendo la preparación de la comunidad ante posibles emergencias.