A causa del viento Zonda que afectó a la provincia el últimos lunes, Rawson fue epicentro de diversos focos de incendios que obligó a las autoridades municipales y provinciales a actuar.

Según detalló el intendente Carlos Munisaga, la zona de Médano de Oro y Medanito registró una veintena de incendios y dos familias debieron ser asistidas por las pérdidas sufridas en sus viviendas.

"Estuvimos presentes hasta altas horas de la noche trabajando para evitar daños mayores, que los han habido porque el fuego llegó a afectar algunas viviendas, como también la Escuela Provincia de Misiones, pero en definitiva fueron pocas las familias damnificadas, no se registraron heridos ni mayores daños. Las viviendas dañadas eran de fin de semana y no de hábitat permanente, son dos casos y nos hemos puesto en contacto para ver como podemos colaborar", detalló Munisaga.

En ese marco, el intendente Munisaga instó a tomar conciencia sobre la quema de pastizales y recordó que desde julio, la comuna llevó adelante un programa junto a productores rurales para la quema programa para la limpieza de los campos, con el fin de evitar grandes focos ígneos. "Eso evita que tengamos grandes propagaciones, antes ser producían 400 incendios, algo incontrolable muchas veces", detalló. 

Para finalizar, Munisaga pidió a los rawsinos colaboración y que "denuncien estas situaciones si se saben, para que se investigue, podamos dar con los responsables y sancionar porque siempre es un problema que requiere de muchos recursos, no solo de prevención sino de contingencia".