Septiembre se va con un intenso temporal de viento Zonda. Las fuertes ráfagas provocaron desde caída de ramas hasta incendios en 9 de Julio. Desde la municipalidad de este departamento informaron que llevaron a cabo un operativo por el cual despejaron calles y ayudaron a sofocar estos siniestros.

Desde la Municipalidad de 9 de Julio informaron que en la tarde de este lunes intervinieron en distintas zonas del departamento donde producto del fuerte viento Zonda, hubo caída de ramas y árboles de gran porte. Fueron los equipos de Servicio y Medio Ambiente Municipal los que llevaron a cabo estas acciones.

En la zona de Fiorito cayeron 2 árboles que fueron podados, y sus grandes ramas removidas para despejar el camino. Además, el personal municipal actuó sobre Ruta 20, en donde 4 árboles cayeron, además de grandes ramas. A pesar de que la ruta es jurisdicción de Vialidad Nacional, desde el municipio decidieron actuar para despejar estos accesos.

 Además, con la asistencia de tanques de agua sofocaron incendios, uno de ellos reportándose en calle Paraguay, en donde ardieron en llamas dos álamos, precisaron desde la municipalidad.