La Municipalidad de 9 de Julio decidió hacerle un serio homenaje a Nasser Picón, el joven que murió tras ser atropellado por atrás por el reconocido empresario sanjuanino Bernardo Turcumán. Este lunes, reabrieron el Hogar de Día del departamento y lo rebautizaron con el nombre de esta víctima de siniestro fatal ocurrida el pasado 6 de septiembre del 2023 en un tramo de la Ruta Nacional 20.

Este Hogar de Día funcionará de lunes a viernes conteniendo no solo a personas con discapacidad, sino también a adultos mayores. Serán más de 35 personas que diariamente recibirán desayuno y almuerzo. Además, chicos del departamento podrán aprender oficios para tener una potable salida laboral, al igual que los estudiantes de la Escuela para persona con Discapacidad Juana Azurduy de Padilla ubicada en el departamento.

El intendente calificó al acto de reapertura y renombramiento del hogar como 'importante' y 'conmovedora' para todo el departamento. ‘Era un vecino muy joven de nuestro departamento, era un profesional, un profesor de Educación Física, el cumplía funciones con muchos de los chicos con discapacidad del departamento en este mismo Hogar de Día. El cumplía una tarea hermosa, porque más allá de lo laboral él compartía horas en el horario de tarde por iniciativa propia. Él pasaba y compartía momentos de distracción con distintos chicos y alumnos que él tenía'.

Banega señaló que su historia como profesor fue inspiradora y conmovedora, y que el final del joven fue trágico. 'Su muerte fue trágica, por eso es importante este reconocimiento, es importante darlo ahora cuando muchos de sus familiares nos visitan y que pueda llevar este nombre que es tan significativo para nosotros, porque este joven tenía un corazón enorme y muy solidario. Él pudo compartir mucho con los chicos de este departamento y que pone en evidencia que tenemos un gran compromiso desde lo institucional para poder dar un reconocimiento a este vecino que fue muy colaborador de este Hogar de Día que existe desde el 2011', señaló.


El miércoles 6 de septiembre, en un tramo de la Ruta Nacional 20, el reconocido empresario Bernardo Turcumán impactó desde atrás con su auto de alta gama a Nasser Picón que circulaba en bicicleta. El joven murió prácticamente al instante.

'El conductor del automóvil modelo BMW 330i era el señor Bernardo Turcumán de 73 años y el fallecido es Sergio Nasser Picón de 28 años de edad. Inmediatamente ocurrió el hecho dispuse la aprehensión del conductor y en momentos en que era revisado por el médico legista, sugirió que se resguardara su salud y que fuera atendido. En virtud de la documentación médica que se presentó en comisaría, dispuse sobre las 04:00 que la aprehensión se mantuviera en el domicilio hasta la audiencia de formalización', datalló días más tarde el fiscal del caso, Francisco Micheltorena.