Los vecinos de Angaco participaron oportunamente en los operativos de abordaje social, programa que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Y en la jornada se dio un paso más en el departamento.

Es que el ministro Fabián Aballay junto al intendente Carlos Maza Pezé, entre otras autoridades, llevaron adelante la entrega de más de 450 anteojos a titulares de derecho y 15 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

En su discurso, Aballay manifestó que "esta política pública la llevamos adelante en los 19 departamentos de San Juan, cumpliendo con un pedido del Gobernador Sergio Uñac. Trabajamos para generar soluciones a la gente. Nuestro mayor agradecimiento es a ustedes, a todas las y los angaqueros por confiar en nuestro Gobierno. Podemos decir ahora que materializamos esta entrega, que el objetivo está alcanzado”.

Por su parte, el intendente de Angaco, Carlos Maza Pezé agradeció al ministro "por llevar adelante este tipo de acciones en territorio y hacer realidad el pedido de muchos vecinos, los cuales hoy estamos cumpliendo, gracias a un gran trabajo articulado”.

En cuanto al CUD es un documento de carácter público y válido en todo el país, que permite acceder a beneficios como la cobertura de prestaciones, acceso gratuito al transporte público de corta y larga distancia, símbolo internacional de acceso, asignaciones familiares y la eximición de impuestos municipales, entre otros.

Participaron de una nueva entrega además la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez; junto a miembros del Consejo Deliberante y funcionarios departamentales.

(Fuente: prensa Ministerio de Desarrollo Humano)