Escándalo: un municipio sin luz por colgarse de la línea eléctrica
Así lo informó la municipalidad de Angaco. Tuvieron que cortar un tramo del alumbrado público por estar mal conectados. La actual gestión se desvinculó y acusó a la anterior de hacer esto de forma ilegal.
El municipio de Angaco se encuentra en el centro de un escándalo después de haberse quedado sin alumbrado público en un tramo importante del departamento debido a una conexión eléctrica ilegal. El incidente fue dado a conocer este lunes a través de las redes sociales municipales. Los vecinos afectados son de la zona de Campo de Batalla y calle Ontiveros.
Según los datos del comunicado, Energía San Juan notificó al municipio sobre la conexión indebida a la red eléctrica y exigió la instalación de un puesto de medición para regularizar la situación. Por este motivo, la municipalidad de Angaco tomó acción y decidió que esta zona afectada, ubicada entre calle Ontiveros al norte de calle Aguilera, permanecerá sin iluminación hasta que se realicen los procedimientos necesarios para restablecer el suministro eléctrico de manera legal.
La actual gestión municipal se desvinculó de la situación y acusó a la gestión anterior. Una parte del comunicado dice: "Cuando se realizó la línea de alumbrado hace más de un año, colocaron la pilastra para pedir el suministro eléctrico, pero aparentemente se olvidaron y procedieron a engancharse de la línea eléctrica de la empresa distribuidora" señalaron.
Ante la notificación de la empresa distribuidora, el municipio tomó medidas rápidas para desvincularse de la conexión ilegal y ahora deberá solicitar la instalación en la pilastra correspondiente que, además, se encuentra previamente situada en el lugar.
Hacia el final del comunicado, la municipalidad expresó su sorpresa y pesar por la situación, señalando: "Al igual que ustedes, estamos sorprendidos de que dejaran a todos los vecinos de la zona colgados al sistema eléctrico, lo que podría generar una importante multa por parte de la empresa". Además, aseguraron que están trabajando para solucionar el problema y restaurar la normalidad en la iluminación pública.