OSSE informó que como consecuencia de la tormenta del jueves pasado en Huaco, que interrumpió el suministro eléctrico, comenzó a fallar la electrobomba de la perforación de la zona.

Ni bien detectado el problema, a primera hora de la mañana de este viernes los operadores procedieron con la logística necesaria para iniciar el reemplazo de la bomba.

Con un camión grúa se realizó la extracción de la cañería de impulsión junto a la electrobomba que está fuera de funcionamiento. Detallaron que durante el día se ejecutarán las maniobras pertinentes para bajar la nueva bomba, considerando que a perforación es un pozo de captación vertical de agua subterránea, junto a la instalación de la cañería. Una vez concluidas dichas maniobras, se harán las pruebas para verificar el correcto funcionamiento del equipo y finalmente incorporar la perforación a la red.

Mientras se ejecuten las mencionadas tareas, se verá afectado el suministro en todo el distrito de Huaco y zonas aledañas.

Una vez culminados los trabajos y estando operativa nuevamente la perforación de Huaco, el sistema de distribución comenzará a recuperarse paulatinamente, tardando unas horas en normalizarse.

Por tal motivo, se solicitó a los vecinos que a medida que vayan recuperando el suministro en sus respectivos hogares, utilicen el agua potable para las necesidades básicas. Este uso solidario y responsable permitirá que el sistema se restablezca más rápidamente y llegue lo antes posible a todos los vecinos.

OSSE puso a disposición las siguientes vías de contacto:

  • WhatsApp 264 506 4444 (solo texto)
  • Línea telefónica gratuita: 0800-222-6773
  • Facebook e Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado