Tras intensas gestiones, la pavimentación de la Avenida de Los Ríos en el departamento Caucete está a punto de concluir. La obra, que se había estancado debido a problemas administrativos y falta de recursos, será terminada en el transcurso de la próxima semana, según confirmó la intendenta Romina Rosas.

La pavimentación de esta arteria, un convenio pendiente desde 2022, comenzó a tomar forma después de que el gobernador Marcelo Orrego decidiera destinar los fondos necesarios. La demora en el inicio de estos trabajos había sido un motivo recurrente de reclamos entre los cauceteros, quienes exigían que la obra se realizara antes de iniciar nuevos proyectos con otros municipios.

Con la finalización de la pavimentación a la vista, el municipio se enfocará en las siguientes etapas del proyecto, que incluyen tareas de urbanización y embellecimiento. "La próxima semana estaremos concluyendo la pavimentación de la Avenida de Los Ríos, y luego pasaremos a trabajar en la urbanización y en el embellecimiento de la arteria", aseguró la intendente.

En cuanto a futuros proyectos, el nuevo plan de pavimentación provincial también avanza con fuerza. El concejal Rosas explicó que la ordenanza de ratificación del convenio ya fue presentada, y se prevé que en dos o tres meses comiencen los trabajos en nuevas arterias. "A Caucete le corresponde una extensión de poco más de 25 mil metros cuadrados de pavimentación en arterias municipales y de barrios. Continuaremos avanzando con el convenio, mejorando la infraestructura de la ciudad", agregó Rosas.