Calingasta, a pleno el finde largo y ya piensa en el receso invernal
Heber Tapia, director de Turismo y Cultura del departamento contó como disfrutaron del finde XXL los turistas, con el 100% de ocupación y con una agenda de actividades bastante completa.
Este lunes celebrando el Día de la Bandera finalizó el fin de semana extra largo de junio que comenzó el viernes pasado en conmemoración del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Estos 4 días se convirtieron en el último evento turístico importante previo a las vacaciones de invierno.
La semana pasada el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda contó a Canal 13, que contaban con el 100% de ocupación para este finde XXL. Este martes, Heber Tapia, director de Turismo y Cultura del departamento detalló como los turistas disfrutaron de las propuestas y ya piensan en el próximo evento grande.
'Tuvimos un fin de semana muy fructífero para toda la actividad turística, sabemos que cuando hay altos niveles de ocupación se dinamiza toda la economía local , no solo el sector hotelero sino también gastronómico, turismo activo, comercio, fue la antesala de lo que va a ser vacaciones de invierno que esperamos que sea una temporada bastante alentadora también', sostuvo Tapia.
La próxima gran ventana que se abre de posibilidades para el turismo en la zona de Calingasta son las vacaciones de invierno, al respecto el director de Turismo comentó, 'ya la primer semana contamos un 60% de reserva'.
Tras dos años sin poder disfrutar a pleno la actividad turística, las visitas volvieron con más fuerzas a todos los distritos del departamento con muy buen nivel de ocupación, 'notamos un cambio en la tendencia de los turistas en relación a poder planificar sus viajes y estadías en el departamento con mucho tiempo de antelación, es muy bueno porque podemos medir datos con anterioridad y así poder planificar una agenda acorde a la estadía del visitante, expresó.
En cuanto a materia de hospedaje, Tapia relató que se limitaron a trabajar con las plazas hoteleras que están habilitadas, 'nosotros estamos trabajando bajo un programa a nivel nacional de calidad turística, lo que implica que todos los establecimientos que brinda un servicio al turista tienen que estar habilitados de manera permanente y no de forma temporal'.
En la actualidad hay muy buena calidad de servicio, no solo en la hotelería, sino también en la gastronomía, en los servicios de excursiones, en la atención que s ele brinda al turista, 'tenemos una muy buena devolución por parte del visitante'. De las plazas disponibles en el departamento, la dirección de Turismo tiene un registro, 'desde el 2015 a la fecha Calingasta ha crecido en un 20%en plazas hoteleras', cerró Tapia.