El gobernador anunció la reactivación de una importante obra pública
El gobernador Marcelo Orrego hizo un anuncio muy esperado por los habitantes de uno de los departamentos más alejados.
Esta semana termina con una nueva novedad con respecto a los esfuerzos que puso la provincia para reactivar la obra pública. El gobernador Marcelo Orrego hizo un anuncio muy esperado por los habitantes del departamento Calingasta, nada más ni nada menos que la reactivación de la obra del hospital Aldo Cantoni.
El mandatario dijo que se reactivará en cuatro semanas, que la obra tiene un avance del 38% y que el plazo de finalización, desde que se retome la tarea, será de unos 20 meses aproximadamente.
Orrego anunció frente a una multitud que: “Vengo a traerles buenas noticias. La obra del hospital de Calingasta estaba paralizada, pero el Gobierno de la provincia ha decidido reactivar la obra pública. Entre las iniciativas en marcha, hemos reiniciado los trabajos en barrios y escuelas, ya que no podemos dejar las escuelas a medio construir. Además, hemos puesto en valor estos proyectos y estamos implementando un plan de pavimentación que beneficiará a los 19 municipios”.
Por otro lado agregó: “Esta era una obra que estaba paralizada. He tomado la decisión de reiniciar los trabajos en cuatro semanas. Ya se han iniciado todos los trámites administrativos, y se retomará la construcción del hospital, para finalizarlo lo más pronto posible. Por lo tanto, en un mes, aproximadamente, encontrarán gente trabajando en el lugar. Sabemos que la salud es una prioridad, así que pueden contar con ello”.
El hospital está ubicado en el extremo suroeste de la Provincia sobre la Ruta Provincial 412, en la localidad de Villa Calingasta. Tendrá una superficie construida de 5000 m2.