Este miércoles por la mañana, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Leandro Fernández, anunció en una entrevista exclusiva con Banda Ancha los detalles de un evento que se llevará a cabo en el marco del Mes de las Infancias. Se trata de una jornada prevista para el próximo sábado 31 de agosto en la Plaza de Istéfano, ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus que comenzará a partir de las 15 horas.

Fernández explicó que este evento fue organizado bajo la dirección de la intendente Susana Araciar, quien movilizó a todas las secretarías para asegurar un festejo inolvidable para los más pequeños de la ciudad.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el predio de la Plaza de Istéfano estará cercado y contará con un único acceso ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y Avellaneda. Además, Fernández agregó que: "Está previsto con la dirección de la comunal y con la policía de la provincia de San Juan cercar todo el predio con vallas para darle contención y seguridad a todos los chicos y a las familias que asistan", señaló el funcionario.

El evento contará con un sinfín de actividades para el disfrute de las familias. En el escenario principal, ubicado en la cabecera sur sobre la calle General Paz, se presentarán varios artistas y grupos: "La apertura la va a hacer el grupo 'Animarte', que es de recreación, y después vienen tres artistas: Caco Pugliese, el jardín de rock, que es una escuela de rock conformada por chicos de 12 años, y el mago Mauricio", detalló Fernández. El cierre del evento estará a cargo de un Pijama Party, que promete ser la "frutillita del postre" de la jornada.

La entrada al evento será libre y gratuita para toda la familia. Además, todos los niños recibirán una bolsa con golosinas y un juego como regalo de la intendente: "Cuando ingresen los chicos, se ha dispuesto a todos darles una bolsita donde habrá un juego y una bolsa de golosinas, así que todos los chicos se van a ir con un regalo de Susana, la intendente", aseguró Fernández.

El evento también incluirá una zona de juegos tradicionales y modernos, a cargo de la Secretaría de Deporte, donde los niños podrán participar junto a sus padres. Habrá stands de kermés y actividades de globología y pintura facial. Asimismo, se ha previsto un espacio de atención especial para personas celíacas, con un stand que ofrecerá alimentos adecuados para ellos.

"Se ha pensado también en un stand para las personas celíacas", añadió el secretario de Gobierno, destacando el compromiso del municipio en hacer de este un evento inclusivo para todos.

Debido a la magnitud del evento, se implementarán modificaciones en el tránsito vehicular de la zona. Los colectivos que ingresen a la Terminal de Ómnibus lo harán por calle Pueyrredón, en contramano, con la supervisión de monitores y la policía: "El tránsito estará ordenado a través de Tránsito y Transporte, para que los colectivos puedan ingresar y salir libremente por la terminal", explicó Fernández. También se realizarán cortes en las calles adyacentes, como Pueyrredón desde General Paz hasta Rivadavia, y en Avellaneda desde Rivadavia hasta General Paz.

Para los vecinos que utilicen sus vehículos, se desplegará personal de ECO para ordenar el estacionamiento y facilitar el acceso de los asistentes. Al ingreso, cada persona recibirá un número que les permitirá participar en sorteos de bicicletas durante toda la jornada. "Va a haber un buen número de sorteos para los chicos, y el que tenga suerte se va a llevar una bicicleta", expresó el secretario, subrayando que la idea es que los ganadores puedan "irse andando en bicicleta" al final del evento.

En la entrevista, Fernández también abordó la labor social que se realiza desde la Secretaría de Gobierno, reconociendo las dificultades que enfrenta la comunidad: "Sabemos que la situación es difícil. Estamos tratando de contener a través de distintos programas y de las comunidades que están bajo nuestra área, manteniendo el contacto con los vecinos", comentó.

Asimismo, destacó el reciente lanzamiento de cursos de capacitación desde la Dirección de Empleo, que ahora depende de Hacienda: "La idea es generar herramientas y capacitar a la gente para que después pueda salir al mercado laboral y tener más dignidad y trabajo", afirmó Fernández, quien también expresó la esperanza de que la situación económica mejore pronto.