Aranda abrió sesiones con un reproche a Nación
El intendente mencionó en su discurso la merma en los recursos de la soja y reiteró que hasta ahora desde la Casa Rosada nunca le aprobaron el financiamiento para ninguno de los proyectos presentados.
"En nuestro caso, cada año vemos como nos disminuyen los fondos provenientes de la soja, que se destinaban directamente a obras. Hemos presentado decenas de proyectos en la Nación, en su mayoría de hábitat, y ya esperamos demasiado la luz verde para los mismos", dijo el intendente de Capital, Franco Aranda.
Fue este jueves en su mensaje anual ante el Concejo Deliberante, el tercero y penúltimo de su gestión, en la apertura de sesiones ordinarias.
Como es habitual, el intendente hizo un repaso de las obras completadas y el anuncio de los planes a futuro para el año en curso.
"Eso sí, bajo ningún concepto claudicaremos: porque apostamos al diálogo y creemos en la República, nuestras, esperanzas están intactas. Pero la espera nos obliga a ser más inteligentes, a esforzarnos el doble, porque hay necesidades de vecinos que no pueden esperar", agregó el intendente.
"No vamos a cejar en nuestro esfuerzo, como tampoco vamos a renunciar a abrir la puerta de la Provincia, que siempre está accesible y seguiremos tocando la puerta de la Nación, hasta que se abra", continuó.
"Tenemos la convicción que vivimos en un país Federal, y esta Capital también es Argentina", sentenció.