Este miércoles comenzó a ejecutarse la repavimentación de 8 barrios de Desamparados. Desde el barrio Bancario el intendente capitalino, Emilio Baistrocchi y el director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos, dieron declaraciones a la prensa para referirse a la obra. 

Según explicó Baistrocchi el trabajo tendrá una duración de 120 días. 

"Para hacer cloacas hay que romper calles, eso fue a principio del año pasado; a fines del año pasado a todos estos barrios se los intervino con luz LED y hoy en conjunto con Vialidad Provincial estamos comenzando con la repavimentación de 8 de los 9 barrios", dijo el intendente.  Destacó que hay "uno de ellos que no se vio afectado en el departamento porque se entregó hace 20 años con el sistema cloacal hecho" y por eso no se repavimentará.

"Todos los de la zona son barrios que hasta hace poco no tenían cloacas, ni luces ni pavimentos y en muy poquito van a tener todo esto. Son barrios que tienen entre 30 y 47 años de edad y hoy estamos realizando una inversión histórica de toda esta zona", agregó Baistrocchi.

"En este caso es un programa de Pavimentos Urbanos que entrega provincia a los municipios con un cupo, se licita y ejecuta a través de Vialidad Provincial. En el caso de Capital son 24 km., aproximadamente se ejecutarán entre 10 y 12 km. aquí y después nos vamos a Trinidad y Concepción", explicó el funcionario. 

También el director de Vialidad Provincial detalló cómo será la obra "de rápida ejecución" y cómo será la derivación del tránsito en esos barrios.