El Ministerio de Salud Pública dejó inaugurado el consultorio de kinesiología del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Las Margaritas, a cargo de la Dra. Helia Pereyra y perteneciente a la Zona Sanitaria I, dependiente del Dr. Miguel Coria.

El consultorio es un nuevo servicio para la comunidad de este CAPS, donde se atenderá a niños y adultos, y estará a cargo de la Lic. Carla Torcivia. En él, se hará rehabilitación traumatológica y respiratoria, entre otras atenciones.

Asimismo, en el acto, la Dirección de Materno Infancia hizo entrega de un bolso maternal a embarazadas de más de 34 semanas de gestación, lo que se repetirá en cada centro de Salud.

Estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco; el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria; la directora del Centro de Salud Las Margaritas, Dra. Helia Pereyra; la directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino; entre otros.

En la ocasión, la Dra. Venerando señaló: “Quiero agradecer a todos por la presencia y recordar todo lo que hemos crecido en esta Zona y en el resto de las Zonas Sanitarias en el equipamiento, reformas edilicias y comodidad para el paciente”.

“Materno Infancia ha sido un faro muy importante, un pilar increíble para poder desarrollar las políticas sanitarias, porque “Mis Primeros Mil Días” no solo trascendió la provincia si no que hoy es ley nacional y un modelo internacional a seguir, por lo que estamos muy orgullosos”, agregó.

“Nuevamente quiero agradecerles a ustedes por el gran compromiso el trabajo, porque además de haber atravesado una pandemia no dejamos de seguir construyendo una mejor salud para los sanjuaninos y sanjuaninas. Gracias de corazón y a seguir trabajando”, concluyó.

Así es el consultorio de kinesiología inaugurado en el CAPS Las Margaritas


Sobre el bolso maternal 1000

El Ministerio de Salud Pública en el marco de la Iniciativa “Mis Primeros Mil Días en San Juan” y prosiguiendo con la prioridad de esos 1000 días tan importantes en la vida de cada persona, entregó un bolso maternal para las embarazadas de más de 34 semanas de gestación. Esta entrega se repetirá en todos los centros de salud de la provincia.

El bolso está diseñado para que la mamá pueda llevar todo lo que necesita para el cuidado del bebé y fundamentalmente su libreta sanitaria.

El bolso posee en su interior una revista con información imprescindible para cada familia en el momento de la llegada de un nuevo bebé, poniendo el acento en los controles gestacionales y los inmediatos posterior al nacimiento; la implementación de la lactancia; los cuidados de los recién nacidos; la posición para dormir; el cuidado de la salud materna; etc.

(Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública)