Este jueves, el Concejo Deliberante de Capital realizó la apertura oficial de sesiones, lo que significó el primer discurso oficial de Emilio Baistrocchi como jefe comunal del municipio. En este caso, el ex ministro dejó en claro que el eje de su gestión estará basado la obra pública.

Sobre este tema, Baistrocchi adelantó que los fondos destinados a obras serán de $300 millones y que la primera obra que se viene será el Parque proyectado donde anteriormente funcionaba el matadero municipal. Además, señaló que mantiene el interés en desarrollar el polo gastronómico, el hospital veterinario y la restauración de la Feria de Abasto.

También, el intendente habló sobre el personal municipal y señaló que, por un lado, buscará estabilizar la planta que actualmente cuenta con 4.000 contratados y que, por otro, inyectará mejoras laborales tanto en condiciones de trabajo como indumentaria laboral.

Finalmente, Baistrocchi acentuó sobre el carácter ahorrativo que tendrá la gestión a partir de la reducción de la planta política, algo que había adelanto en tiempos de elecciones, y que tiene que ver  con la merma del 20% en los cargos dentro de la gestión.