Desde que asumió al frente de la provincia, Marcelo Orrego ha dejado en claro que su gestión tiene que estar marcada por la austeridad debido a la compleja situación económica que atraviesa el país. En ese marco los municipios han ido reduciendo sus gastos, algo que ha mantenido Capital con su reciente decisión de dejar de alquilar las oficinas donde funcionaba el ECO.

Históricamente las oficinas del Estacionamiento Controlado estuvieron situadas sobre Rivadavia, entre Caseros y Avenida Rawson. Sin embargo, después de casi dos décadas ya que comenzó con la gestión de Lima al frente del municipio, se decidió no alquilar más este local que consta de 2 pisos.

En la parte superior de dicho inmueble estaba la parte jerárquica y en planta baja tanto la sección administrativa como de recepción de los trabajadores que cobran el estacionamiento. La determinación tiene que ver con el ECO se ha trasladado ha otro inmueble cercano que está sobre Ignacio de la Roza, entre Caseros y Gúemes.

Allí funcionaban las oficinas de Desarrollo Social, cuyos empleados ahora pasarán a cumplir sus funciones al anexo que está frente al edificio municipal. Dicho establecimiento pertenece a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, por lo que no les genera un costo de alquiler.