Recientemente se supo que desde la Municipalidad de Capital habían conseguido recuperar parte del terreno que se encuentra situado en el cruce de Córdoba y Las Heras. Allí funcionaba el ex ferrocarril, lugar que ahora será reacondicionado para que pueda ser aprovechado por artistas y demás actores culturales.

Desde el propio municipio confirmaron que allí comenzará una histórica transformación que tendrá la misma estética del eje cívico, cultural y gastronómico de las inmediaciones. Todo esto se dio gracias a que los actores culturales manifestaron la necesidad de trabajar en conjunto para contar con mejores espacios para desarrollar sus actividades.

Debido a esto ya comenzaron las diferentes tareas de saneamiento de este predio que cuenta con unos 1200 metros cuadrados. Allí se realizaron trabajos de nivelación, urbanización, parquización, iluminación similar a la utilizada en las inmediaciones, colocación de mobiliario urbano (bancos de plaza, bebederos y canastos de basura) y construcción de senderos peatonales.

Sumado a esto también se realizará la construcción de veredas, con la misma identidad de las existentes en el Teatro del Bicentenario y un veredín de hormigón liso, de terminación mecánica, de 4 metros de ancho, propicio para ensayos, práctica de danzas, y otras disciplinas.