El ambicioso proyecto de Capital para renovar las veredas céntricas
Será a través de una importante inversión y habrá convenios vecinales. Buscan resolver un problema histórico. Incluirán espacios del 'macrocentro'. Los detalles.
Capital invertirá alrededor de 50 millones de pesos solo en solucionar un problema histórico en el departamento: el estado de las veredas. Según comentó Sergio Mordacci, secretario de Gobierno, a Canal 13, la embestida para darle una 'lavada de cara' al tránsito peatonal tendrá, además del desembolso, convenios con frentistas y uniones vecinales.
'Tenemos un programa muy ambicioso para trabajar solo veredas. Tiene que ver con el transito del microcentro pero también con la seguridad. Será micro y macrocentro, y también incluirá rampas de acceso', detalló el funcionario capitalino.
El proyecto, ya aprobado por el Consejo Deliberante municipal, contempla espacios de circulación y toda actividad adyacente a grandes centros de movimientos, como entidades bancarias e instituciones.
En este sentido, Mordacci aclaró que las veredas sin 'responsabilidad del frentista', por lo que es un trabajo que debe hacerse en consonancia entre municipio y propietario.
'Hay varios convenios que vamos a ejecutar para trabajar de forma conjunta con los frentistas. También, se harán convenios con agrupaciones vecinales', concluyó.